ActualidadCon niñosOcio

Las piscinas municipales de Ponferrada abren hoy martes sus puertas

La brigada de obras ha realizado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta a punto de todas las piscinas para lograr el objetivo de su apertura hoy día 15 de junio

Las piscinas municipales de Ponferrada abren hoy martes sus puertas 1

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado la obra de Rehabilitación del vaso grande de la piscina del plantio, una obra muy necesaria, imprescindible, al ser las pérdidas de agua en las instalaciones municipales de las piscinas del Plantío cuantiosas y desproporcionadas. En verano resultaban inabordables por los volúmenes que se necesitan para mantenerlas en funcionamiento, además de  los consumos de la población en este periodo estival, considerando la capacidad de captación que se tiene en periodos de sequía.

Publicidad

Se realizaron estudios previos de pérdidas y/o filtraciones, utilizando cámaras termográficas, geófonos y sondas de ultrasonidos, para establecer cuáles eran las actuaciones a realizar para solucionar el problema.

Como consecuencia de este estudio se determinó prioritaria la actuación en el vaso grande de la piscina, que presentaba una microfisurización generalizada.

DESCRIPCION DE LAS OBRAS EJECUTADAS. 

  1. Se actuó en la superficie total del vaso grande de unos 1.600 m2 incluyendo las canaletas perimetrales de agua.
  2. Primeramente se procedió a la limpieza integral con agua a presión de todo el vaso grande, antes de aplicar una capa de imprimación para la unión y el agarre de los productos específicos.
  3. Se realizó el sellado de fisuras y coqueras con mortero y polímeros.
  4. Se extendió en toda la superficie del vaso de la piscina y de las canaletas una lámina de fibra de vidrio con resina de poliéster para la mejora de la impermeabilización.
  5. Posteriormente  se aplicaron dos capas de resina isostática.
  6. Todo el perímetro se remató con resina epoxi y se realizó el acabado en parafina con el color azul característico de las piscinas.

PRESUPUESTO DE LA OBRA

El presupuesto de adjudicación de la obra ascendió a la cantidad de CUARENTA Y NUEVE MIL EUROS (49.000,00 €) y la obra fue ejecutada por la empresa ECK Bierzo, S.A.

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA BRIGADA DE OBRAS EN LAS PISCINAS DE VERANO

Asimismo, la Brigada Municipal de Obras, con su personal cualificado en las diferentes categorías profesionales, ha realizado los trabajos de acondicionamiento, arreglos y reparaciones necesarias para la apertura de las Piscinas de Verano en el  Plantío, en Flores del Síl y en Fuentesnuevas hoy día 15 de junio, se han ejecutado los trabajos de sellado y rejuntado de todos los vasos y canaletas, arreglo de las playas perimetrales y paseos del entorno, consolidación y seguridad en las albardillas de borde, arreglo y pintado de pediluvios, funcionamiento de duchas, saneo y pintado de vestuarios, se han colocado puertas de seguridad en accesos peligrosos con escaleras  puesta en servicio de todos los aseos, acondicionamiento de humedades en salas de máquinas, garantizando y mejorando también la accesibilidad y seguridad en todos  los accesos a los diferentes recintos de las 3 piscinas de verano.

Piscinas de verano

Plantío: Vaso mediano y de cursillos sellado y rejuntados y colocación de plaqueta en pasillos.

Fuentesnuevas: Retirada de grafitis en fachada principal, pintado de bancos. Se han ejecutando también trabajos de pintura en techos de baños, pasillos y colocación azulejo en los dos vasos existentes en la misma (chapoteo y grande).

Flores del Sil: También se han ejecutado trabajos de pintura y reparación de la instalación.

Todos estos trabajos de conservación y mantenimiento por parte de los trabajadores de la Brigada Municipal se han desarrollado a tiempo en estas últimas semanas  para poder poner en uso y abrir al público todos los recintos de las 3 piscinas públicas de verano del Municipio de Ponferrada. 

Deja una respuesta