Gastro

Las mejores mieles de castaño españolas son del Bierzo

Así de claro y rotundo lo acaba de anunciar la guía de mieles de España que cada año elabora Mieladictos, el portal web de referencia en nuestro país para el mundo de la miel.

Las mejores mieles de castaño españolas son del Bierzo 1

El panel de expertos de Mieladictos valora anualmente las muestras de las mejores mieles que se producen en nuestro país, analizando y puntuando la pureza, el sabor y la calidad de las muestras llegadas de toda España. Siguiendo en la línea de años anteriores, los resultados recientemente publicados para la categoría de miel monofloral de castaño, no dejan ninguna duda de que las mejores se producen en la comarca El Bierzo.

Las mejores mieles de castaño españolas son del Bierzo 2

De este modo, las mieles de Labejazul (Portela de Aguiar), primer clasificado, Miel Salvaxe (Vega de Espinareda), segundo clasificado y Miel Camino de Santiago (Cacabelos), tercer clasificado, han sido valoradas en lo más alto de la clasificación nacional con 86, 85 y 84 puntos respectivamente, señalando a la comarca del Bierzo como un enclave de referencia para producción de mieles de calidad. Además, cabe destacar que también dentro del top ten de las mejores miles de castaño se han colado otras dos marcas bercianas, De Miel Amores (Corullón) y Miel Logón (Carucedo).

La provincia de León, cuenta con más de 1900 apicultores y se ha convertido en los últimos años en un referente de la apicultura nacional, donde se producen miles muy apreciadas como las de brezo, castaño, bosque o zarzamora y que han servido para que muchos jóvenes desempeñen su trabajo en un medio rural cada vez más asfixiado.

Deja una respuesta