La décima edición de la Infinity Trail de Camponaraya, que se celebrará el próximo 14 de junio, será también la última. Así lo anunció este miércoles su creador e impulsor, Suso Díaz, en una emotiva declaración en la que confirmó el final de una prueba que nació del dolor y se convirtió en un homenaje a su hija Cris.
Visiblemente emocionado, Díaz aseguró que la decisión “ha sido muy meditada” y llega “en el momento justo”. “Lo hemos hecho muy bien durante estos años y a partir de ahora recordaremos a Cris de otra manera”, explicó el organizador. Para despedirse con una gran celebración, Díaz anunció que la jornada estará cargada de animación y fiesta, con la presencia de los artistas que han acompañado la prueba durante sus diez ediciones. Destaca especialmente la participación del grupo vasco Lorraine, que pondrá la música en el cierre del evento.
Durante su intervención, Díaz también quiso recordar a los mineros fallecidos y heridos en el reciente accidente de Cerredo, con una mención especial para Enrique, ingresado en el Hospital de León y quien había participado en varias ediciones de la Infinity Trail.

Desde el Ayuntamiento de Camponaraya, el concejal de Deportes, Daniel Álvarez, manifestó su sorpresa y pesar por la noticia, que conoció apenas unos minutos antes del anuncio oficial. “Es una pena porque es un evento muy importante para Camponaraya, pero hay que respetar y entender la decisión de Suso y de su familia”, declaró.
Las inscripciones para esta última edición ya están abiertas en la página web de Carreras con Encanto. Aunque en principio no hay un límite estricto de participantes, la organización recomienda inscribirse cuanto antes para evitar un exceso de corredores. El objetivo ideal sería alcanzar los casi 1.400 participantes que se lograron en la edición previa a la pandemia.
Compromiso solidario con la lucha contra el cáncer
Fiel a su espíritu solidario, la X Infinity Trail destinará su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ponferrada. La presidenta de la entidad, María Ángeles Martín, expresó su agradecimiento por este apoyo, que contribuirá tanto a la investigación de la enfermedad como a los programas de atención gratuitos para enfermos y familiares.
El 14 de junio será un día de emociones, recuerdo y celebración en Camponaraya, donde la Infinity Trail se despedirá dejando una huella imborrable en la historia del deporte solidario.