La ciudad del dólar

La urbanización del nuevo acceso y aparcamiento de La Fábrica de Luz une el Museo de la Energía con la ciudad

Arsenio Terrón ha anunciado que toda la urbanización se completará con acciones como una fuente y bancos en la confluencia con el Camino de Santiago

El acceso y aparcamiento de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ya está preparado para su uso público. Las obras de acondicionamiento finalizaron este lunes, en una primera fase que sirve para urbanizar el entorno de las instalaciones del Museo y dotar de accesos e infraestructuras de aparcamiento que serán comunes a los campos de fútbol Ramón Martínez. En total han sido 25.000 m2 de urbanización las que se han acometido bajo el puente del Centenario y la senda queconduce paralela al río Sil. A partir de ahora la zona contará con un aparcamiento para 55 plazas para coches, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad, y 2 plazas para autocares.

Esta mañana Arsenio Terrón, director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) como entidad gestora del Museo; Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía; y Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, han sido los encargados de dar a conocer la urbanización. Y lo han hecho al lado del transformador de General Electric de los años 40, una pieza de 3 metros de alto que da la bienvenida al visitante en la bajada hacia lo que constituirá la entrada principal del Museo. Tanto Arsenio Terrón como Yasodhara López se han mostrado “satisfechos” con esta acción que permite dotar de acceso el entorno del Museo y ofrecer así un atractivo acorde co el entorno y la ciudad de Ponferrada.

Tras 7 meses de ejecución según se establecía en el contrato, se concluye así esta obra acometida por la empresa Excarbi S.L. y para el cual ha contado con un importe de adjudicación de 369.767 ́06 euros. Con el fin de esta actuación, se está ahora a la espera de comenzar en breve la intervención artística de las columnas del puente del Centenario que correrá a cargo de Asier Vera. Asimismo, se continuará con la adecuación, el ajardinamiento y la incorporación de otros elementos como un aparcamiento para bicicletas y una fuente de agua potable en el paseo junto al río, justo en el tramo del Camino de Santiago que discurre junto al Museo y próximo a la cafetería.

Deja una respuesta