El Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha aprobado este martes día 15 la firma del convenio entre la institución académica y la Escuela de Danza Coppelia Ponferrada.
El objeto del convenio es promover el asesoramiento científico por parte del personal docente e investigador de las Áreas de Fisioterapia, Enfermería, Podología y Educación Física y Deportiva de la Universidad de León en el contexto de la Danza.
Para la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, es importante la firma de este acuerdo ya queservirá de polo de atracción para distintas intervenciones en este sector, por ejemplo, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales, etc., de estudiantes del Campus de Ponferrada. Nuestros futuros profesionales tienen todo un campo de actuación en este sector”.
Este convenio forma parte de una de las líneas de trabajo que Marqués está llevando a cabo desde su vicerrectorado, en la idea de abrir la investigación y el conocimiento que se genera en el Campus de Ponferrada a los agentes económicos y sociales de su ámbito más cercano. La apertura a la sociedad de lo que se hace en investigación y poder transmitir a la sociedad sus resultados, es uno de los ejes más importantes para este Campus.
La Escuela de Danza Coppelia Ponferrada, dirigida por Dolores Seijas, presta una especial atención al desarrollo de la creatividad a través de la improvisación e invención tanto de movimiento como musical. Para la directora, lo que se pretende en Coppelia es “dotar a nuestros alumnos de una sólida base que le permita en un futuro, a aquellos que lo deseen, acceder a una formación superior en un conservatorio o a la práctica profesional de la danza.”
En el aspecto social, Coppelia pretende con sus enseñanzas contribuir a la creación de un foco cultural que fomente y realce, a través de la danza, la cultura y los valores humanos y artísticos de sus habitantes en la ciudad de Ponferrada y en la Comarca de El Bierzo.
1 comentario