Actualidad

La ULE ha donado hoy 3.000 euros a los bancos de alimentos de León y Ponferrada

La ULE ha donado hoy 3.000 euros a los bancos de alimentos de León y Ponferrada

La ULE ha donado hoy 3.000 euros a los bancos de alimentos de León y Ponferrada 1

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y la gerente, Araceli Cano, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con los responsables de los Bancos de Alimentos de León (Juani Pérez) y del Sil de Ponferrada (Esther Reyes), a quienes han hecho entrega de sendos cheques por valor de 1.500 euros, tal y como se acordó en el Consejo de Gobierno de la institución educativa leonesa en su última sesión, que se celebró el pasado martes 15 de diciembre.

Publicidad

A esta donación hay que añadir la tradicional campaña de recogida de alimentos que también se desarrolló este año en el Pabellón de Gobierno (Edificio de Rectorado) y en las escuelas y facultades de la ULE, en los campus universitarios de Vegazana y Ponferrada, en la que los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios), aportaron numerosos productos entre los que se encontraban sobre todo los que se solicitan con mayor insistencia, como son azúcar, pasta, cacao, leche, galletas y cereales. En total fueron aproximadamente cerca de 440 kilos de productos los que se recogieron en los campus de León (300 Kg) y Ponferrada (140 Kg).

LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En el transcurso de la reunión, las responsables de los dos bancos de alimentos han expresado su agradecimiento a la ULE por su apoyo, y también han comentado su preocupación ante las dificultades que prevén para los primeros meses del año 2021, dado el agravamiento de la situación económica de muchas personas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Se nota más generosidad en las empresas y también entre los particulares, -han apuntado-, porque además la gente siente el Banco de Alimentos como algo suyo, algo muy cercano, y cuando se tiene la sensación de crisis, como ocurre ahora, se incrementan la solidaridad”. En la actualidad, ambas entidades han experimentado un notable incremento de la demanda de ayuda cercano al 40%. En Ponferrada son unas 6.000 personas las que acuden al Banco de Alimentos del Sil, y en León la cifra es de unas 9.500, lo que da cuenta del elevado número de familias que están atravesando graves dificultades, que se han visto agravadas notablemente por el covid-19.

Hay que reseñar finalmente ambos bancos de alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una asociación española sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que agrupa a 54 bancos de alimentos establecidos por toda España.

Deja una respuesta