Manuela Yebra, el hada navideña de Los Barrios más conocida en el lugar como Mamanuela ha enviado un comunicado a los niños de Salas, Lombillo y Villar en el que dice “que está muy triste porque estas Navidades, debido al COVID, no va a poder venir a dejar, puerta por puerta, los regalos de todos los niños del pueblo”.
Sin embargo, ha prometido que mañana al amanecer, y por arte de magia, les dejará un regalo en el árbol de Navidad construido con botellas de plástico que se ha puesto este año en la Plaza del Herrador de Villar de Los Barrios.
Mamanuela desde hace 3 años ha despertado la ilusión de los pocos niños que viven en Los Barrios y de aquellos que vienen a pasar unos días desde sus ciudades de residencia.
Debido a la situación sanitaria actual y a la falta de financiación, la asociación Bierzo Vivo no ha podido organizar su III Festivalín navideño de Los Barrios que en años anteriores ha llevado hasta esta localidad conciertos de música coral en sus iglesias, talleres y espectáculos infantiles, catas de vino, excursiones y otras actividades. De todas maneras, seguirán en su empeño de consolidar este evento navideño en próximos años, como extensión y antena del ya conocido Festival Villar de Los Mundos que se celebra el último fin de semana del mes de Agosto.
Por eso este año han hecho un gran esfuerzo para mantener viva la figura de Mamanuela y el árbol reciclado de Navidad.
3 comentarios