Deportes

La Ponferradina quiere hacer historia

La Ponferradina quiere hacer historia 1

Buscará alcanzar su mejor clasificación de siempre en Segunda División, con la posibilidad incluso de poder entrar a formar parte de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander.

Publicidad

La SD Ponferradina está realizando una temporada 2020-2021 tremenda, hasta el punto de que podría igualar su mejor marca en LaLiga SmartBank, o incluso mejorarla, con el sueño del ascenso todavía presente.

Hasta ahora, ha finalizado en la Segunda División en dos ocasiones séptima, en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, una marca que perfectamente podría igualar viendo el nivel al que está en esta 2020-2021.

La Ponfe ha conseguido grandes resultados y tras encontrar esa regularidad siempre necesaria en el campeonato doméstico se ha destapado como uno de los equipos más dominadores de la clasificación de LaLiga SmartBank, algo que se puede comprobar gracias a su posición y resultados.

Refuerzos para seguir subiendo posiciones

Y aunque en la primera mitad de la campaña haya tenido ciertos problemas, sobre todo en una retaguardia que ha tenido que reforzar en el mercado invernal, la realidad es que los resultados son esperanzadores y podrían significar la mejor temporada histórica de la Deportiva.

Desde el club se le da la máxima confianza al técnico, Jon Pérez Bolo, que parece haber encontrado el equilibrio suficiente en su plantilla no ya solo como para salvarse, objetivo prioritario de un equipo que ascendió hace tan solo dos temporadas, sino como para incluso soñar con estar en la pelea por subir con los mejores, algo casi impensable hace unos meses.

Su buen hacer hasta el momento y el hecho de que haya fichajes que todavía deben aportar más al equipo convierten a la Ponferradina en una clara candidata a acabar incluso entre los seis primeros clasificados, y de esta manera disputar los playoffs. Es cierto que ya está en una liga de privilegio, donde por ejemplo llegan los mercados de apuestas de segunda división, con cuotas para los partidos de sus diferentes jornadas y un seguimiento en vivo de estos encuentros. Pero, si cabe la posibilidad al menos de coquetear con el ascenso, el conjunto berciano se agarrará a esa oportunidad y tratará de conseguirla.

La regularidad mostrada por los de Bolo les ha conducido a un lugar privilegiado desde el que afrontar el último tramo de la competición con mucha ambición. No obstante, siempre teniendo en cuenta que la Segunda División es una categoría tan igualada que en un par de semanas se pueden perder varios puestos en la tabla, al igual que ganarlos si los que están por encima empiezan a pinchar demasiado.

Una temporada de alegrías

Eso sí, es importante recalcar y ser siempre conscientes de que la plantilla no tenía como meta inicial acabar entre los seis primeros, ni siquiera entre los ocho, algo que no se le puede pedir así de primeras a un club que apenas ha finalizado séptimo en dos ocasiones a lo largo de su historia. Por lo tanto, si en algún momento da un bajón y se aleja de esas posiciones, no se le puede reprochar nada a ese vestuario que tantas alegrías ha llevado a Ponferrada este curso.

Lo que queda claro después de todo esto es que la Ponferradina está haciendo una temporada histórica y más allá de si iguala o supera su récord en LaLiga SmartBank o si al final se mete en las eliminatorias para el ascenso por primera vez, los de Bolo han superado cualquier pronóstico inicial, asentándose como uno de los mejores equipos de la categoría de plata.

Estos hechos llenan de alegría, por supuesto, a una afición que dispone de grandes descuentos para los socios por parte del club. Eso sí, para aquellos que no sean socios, también tienen la posibilidad de comprar sus camisetas o demás merchandising a través de la tienda en la web de la SD Ponferradina, algún recuerdo de este curso 2020-2021 tan magnífico que se está viviendo en la entidad.

En definitiva, la Sociedad Deportiva Ponferradina está ante una oportunidad histórica de mejorar o al menos igualar su mejor registro en LaLiga SmartBank, un objetivo que no se le puede pedir, pero del que se disfrutará una barbaridad si finalmente llega, tanto en los adentros del club como en la afición. Y en el horizonte vuelve a estar un ascenso con el que la entidad lleva tiempo soñando.

Deja una respuesta