Deportes

La Ponferradina no se adapta a las ausencias y lo paga en el resultado ante un sólido Cartagena (2-0)

Fin a la racha de una Ponferradina que no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva tras el 0-2 que se registró ayer en El Toralín gracias a dos tantos en apenas tres minutos anotados por Jurado y Elady aprovechando dos errores en sendas entregas en propio campo.

La falta de sus defensas centrales por estar convocados con sus selecciones hizo que la configuración del equipo cambiara y los jugadores no se encontraran cómodos en la parte trasera y además provocara que los puestos medios se encasquillaran no consiguiendo subir con facilidad.

Tuvieron que llegar los minuto finales de la primera parte para ver algo de peligro en un partido muy igualado. Un centro de Doncel al que no llegó Yuri y que cruzó sin remate el arco de Marc Martínez en el primer minuto fue una de las pocas apariciones bercianas en el área hasta la recta final de este acto inicial.

Tras reanudar el encuentro, las cosas siguieron igual, pero el cuadro de Borja Jiménez avisaba con un remate de cabeza de Elady a la salida de un córner que impactó sobre Yuri en la misma línea evitando un gol. Pocos minutos después, el equipo visitante aprovechó un doble error en la salida de balón de la Deportiva, contragolpe lanzado por Rubén Castro, que deja a Elady, éste en la frontal a Jurado y marca por la escuadra el mediocentro. Metidos en la confusion de recibir un gol, un nuevo error en la salida desde atrás, recupera el cuadro cartagenero, jugada con dos paredes en el área, pone el pase de la muerte Nacho Gil y Elady marca a placer. Justo antes de los goles Bolo había metido a Kaxe para intentar dar un paso adelante.

Bolo intentó dar un giro al guión pero sus intentos con cambios en la configuración del equipo no dieron sus frutos. De hecho, la única opción deportivista fue un tiro de Moussa Sidibé ya en la parte final que salvó a córner el arquero visitante. Tras el mismo el colegiado pitó un penalti por una dudosa mano, pero lo anuló tras comprobarlo en el VAR.

S. D. Ponferradina, 0: Caro; Paris Adot, Óscar Sielva, José María Amo, Doncel; Erik Morán (Moussa, min 66), Pablo Larrea; Curro Sánchez (Gaspar Panadero, min 66), Elitim (Viedma, min 78), Pablo Valcarce (Kaxe, min 57); y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

F. C. Cartagena, 2:Marc Martínez; Simón, Andújar, Martín, De la Bella; José Ángel (Carrasquilla, min 78), Clavería; Álex Gallar (Cordero, min 89), Nacho Gil (Cayarga, min 69), Zorrilla (William, min 85); y Rubén Castro. –Entrenador: Borja Jiménez.

Goles: 0-1: José Ángel (min 58); 0-2: Zorrilla (min 60)

Fotos: SD Ponferradina

Deja una respuesta