ActualidadCyL

La ocupación de los alojamientos rurales en Castilla y León se sitúa en un 23% para el Día del Padre

. Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León, registran el mayor índice de reservas confirmadas para el próximo fin de semana.

La ocupación de los alojamientos rurales en Castilla y León se sitúa en un 23% para el Día del Padre 1

El día del Padre es uno de esos días que está marcado en el calendario y que siempre ha sido una buena excusa para reunir a toda la familia. Este año, muchas de ellas, han optado por romper con la rutina y celebrar este día tan señalado en un entorno rural, alejado de los ruidos y el bullicio, y donde la paz y la tranquilidad estén aseguradas. De acuerdo con un estudio realizado por Casasrurales.net, la tasa de ocupación de los alojamientos rurales para el próximo fin de semana asciende a un 43% en el territorio nacional. Las comunidades autónomas más demandadas han sido Canarias, Cataluña, Andalucía y Castilla León.  

Por comunidades autónomas, Canarias encabeza el ranking de reservas confirmadas con un registro de ocupación del 34%, un 7% más que en 2021. Los destinos más solicitados han sido Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El 31% de las estancias rurales de Cataluña también están reservadas para la fecha según las últimas cifras extraídas. Con un crecimiento de casi un 11% respecto al año anterior, la región se sitúa como la segunda más solicitada del país con especial demanda en Girona, Barcelona y Lleida.

El índice de reservas en la comunidad de Andalucía también ha experimentado un incremento respecto al pasado año. En 2021 se estancó en un 19%, y este año el 26% de los alojamientos ya se encuentran ocupados.

Castilla León ocupa el cuarto puesto como destino rural más demandado debido a la amplia oferta de alojamientos rurales que ofrece y a sus entornos naturales. Este 2022 alcanza una tasa de ocupación del 23%, y las provincias que recibirán más visitantes serán Ávila y Segovia.

El resto de provincias con un alto registro de reservas son Málaga, 17%, Toledo, 14%, Asturias, 11%, y Cáceres, 9%.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: วิเคราะห์บอลวันนี้

Los comentarios están cerrados