GastroLinks Instagram

La miel del Bierzo arrasa en los premios Great Taste de Londres

La miel del Bierzo arrasa en los premios Great Taste de Londres 1

La miel del Bierzo lo ha vuelto a hacer, esta vez en el concurso internacional culinario Great Taste de Londres, copando el palmarés de los mejores puestos.

En el Great Taste, cada año se dan cita más de 14.000 productos gastronómicos de todo el mundo, comidas y bebidas. En el proceso, que comienza en Enero del año en curso para finalizar en Septiembre, decenas de jueces expertos en las diversas categorías, seleccionan los mejores productos, puntuando los mismos con 1, 2 o la máxima categoría, 3 estrellas que da paso a la final del Golden Forks Award, que tendrá lugar el 17 de Octubre, final en la que Miel Camino de Santiago con su miel de castaño, representará a El Bierzo y a España, al ser la única miel con 3 estrellas seleccionada para la gran final.

Hay que celebrar también las altas puntuaciones del resto de mieles bercianas:

De los 14.000 productos enviados, tan solo el 25% consiguen una puntuación de una estrella, lo que los califica como “SIMPLEMENTE DELICIOSOS” en este caso han sido la miel de castaño y la miel de Zarzamora de SALVAXE y la miel de bosque de MIEL CAMINO DE SANTIAGO.

Tan solo un 10% logran dos estrellas en el certamen siendo calificados como productos “SOBRESALIENTES”, en este caso han sido la miel de castaño y la miel de bosque de LABEJAZUL y la miel de bosque de SALVAXE.

En la categoría 3 estrellas que solo el 2% de los productos alcanza, aparece la miel de castaño de MIEL CAMINO DE SANTIAGO, calificados como “EXTRAORDINARIOS”.

Publicidad



Estas calificaciones vienen a seguir demostrando, que las mieles del Bierzo tienen potencial para asombrar al mundo y que la preparación y esfuerzo que hacen estas empresas por afinar en calidad, lo está consiguiendo.

De un total de 37 mieles españolas con estrella, 6 son del Bierzo y otras 3 de la provincia de León, Miel ROBLEDAL Y LA CAZURRA.


Destacamos la labor de las mismas a la hora de situar esta comarca en el mapa internacional, lo que atrae personas a la misma, de fijar población en el medio rural al haber apostado fuertemente por la tierra y el cuidado de valores como tradición, respeto al medio natural y conciencia alimentaria.

Deja una respuesta