ActualidadCyL

La junta podría ordenar el confinamiento de Ponferrada en las próximas horas

Así lo indica Clytv.es, que asegura que el Boletín Oficial de Castilla y León va a publicarlo en las próximas horas.

La junta podría ordenar el confinamiento de Ponferrada en las próximas horas 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La Junta de Castilla León podría declarar en las próximas horas el confinamiento perimetral de Ponferrada debido al crecimiento de la presión asistencial por coronavirus.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Sanidad se plantea ya cerrar la ciudad desde la madrugada del miércoles al jueves ante el elevado número de contagiados por Covid-19 y el que nada haga pensar que vaya a producirse una mejoría que frene el confinamiento. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Olegario Ramón ha emitido esta tarde un bando en el que llama a los ponferradinos a cumplir a rajatabla todas las normas y restricciones, “para evitar restricciones más duras”.

La capital berciana está cercana a los 500 casos de Coronavirus por cada 100.000 habitantes. La UCI del Hospital del Bierzo se encuentra al 67% de su capacidad según los datos de la Consejería de Sanidad de Junta de Castilla y León, con una presión asistencial del 111%.

También Burgos y Aranda superan ya los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, límite para el confinamiento. Burgos ha registrado este domingo 243 nuevos positivos, la peor cifra de la Comunidad.

Según el mismo medio: En Palencia, León y San Andrés de Rabanedo se prorrogarán las medidas de confinamiento en

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta