ActualidadCyLEmergencia Sanitaria

La Junta de Castilla y León solicitará el pase a la fase 3 de toda la comunidad el próximo lunes

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado acaba de confirmar que la Junta de Castila y León solicitará el pase de toda la comunidad a la Fase 3 el próximo 15 de junio.

El pasado domingo el presidente de las comunidad reconoció que la mejora de la situación sanitaria en la Comunidad podría permitir acortar los plazos. Emplazaba a la reunión que ayer celebraron los expertos de Castilla y León encabezados por el vicepresidente Francisco Igea. No comunicaron aún su decisión porque quieren apurar todas las horas posibles para estar seguros de que el próximo día 15 es un buen momento para pasar a la fase 3 después de tan sólo siete días en la 2, iniciada ayer.

Como dejó entrever Mañueco el pasado domingo, podría ser una petición que incluyera alguna restricción -posiblemente de movimientos- en alguna zona o provincia de la Comunidad teniendo en cuenta que en este nuevo ciclo se permite la movilidad entre territorios de una misma provincias.

Este pasado lunes toda la comunidad de Castilla y León estaba ya en Fase 2 y desde hace una semana ya lo estaban la comarca del Bierzo y Laciana. La consejera ha indicado que la “evolución está siendo muy buena” y los casos son aislados, identificables y las tasas son muy bajas. “Algo que nos permite y el Ministerio nos anima a hacerlo a pasar a todas las provincias a la Fase 3”.

Casado ha señalado también que el comité de expertos está debatiendo si alguna medida puede ser tratada con más prudencia y cautela.

Deja una respuesta