CyL

La Junta convoca subvenciones destinadas a formar en el empleo y a fomentar la empleabilidad de menores y jóvenes en situación de dificultad sociofamiliar o de exclusión social

La finalidad de las actuaciones subvencionables es dotar a estos jóvenes de las habilidades personales, sociales, profesionales y formativas que les capaciten para su plena inclusión social y laboral y conseguir así su realización personal.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones -cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)- a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de protección e inclusión a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social de la Comunidad.

El objetivo de estas ayudas es financiar la realización de proyectos y actuaciones de formación para el empleo de menores y jóvenes en situación de dificultad sociofamiliar y fomentar la empleabilidad y la no discriminación en el empleo de menores y jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan o hayan tenido expedientes de protección o reforma y/o se encuentren en situación especial de exclusión social en Castilla y León.

El fin último de estas acciones es dotar a estos jóvenes de las habilidades personales, sociales, profesionales y formativas necesarias que les capaciten para su plena inclusión social y laboral y conseguir su realización personal.

La convocatoria recoge que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones todas las entidades del Tercer Sector Social que formen parte de la Red de protección e inclusión a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social de Castilla y León y que tengan entre sus fines la prevención, educación y promoción social integral de adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad y exclusión social en la Comunidad. El periodo de realización de las actuaciones subvencionables será desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

La convocatoria de estas ayudas es por un periodo de cuatro años, 2024 a 2027, y cuenta con una inversión total de 2,9 millones euros (725.000 euros al año). La línea de atención integral de formación para el empleo de menores y jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de dificultad socio familiar, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan o hayan tenido expedientes de protección o reforma en Castilla y León contará con un importe de 1,7 millones (425.000 euros al año). Para el fomento de la empleabilidad y la no discriminación en el empleo de menores y jóvenes de entre 16 y los 29 años, atendidos por el sistema de atención a jóvenes infractores e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se destinarán 1,2 millones (300.000 euros al año).

El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana, 2 de diciembre, y se extiende hasta el día 22 del mismo mes. Se realizará de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León .

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.