Actualidad

LA  JABUGUEÑA, con sede en Toral de los Vados, triunfa en la feria internacional IFFA en Alemania

Bate todos los récords anteriores al recibir 15 galardones: 10 MEDALLAS DE Oro Y 5 de Plata .

LA  JABUGUEÑA, con sede en Toral de los Vados, triunfa en la feria internacional IFFA en Alemania 1

La empresa familiar de jamones y embutidos  La  Jabugueña, con sedes en   Toral de los  Vados (Jamones Escuredo), en  el Bierzo, Salt (Gerona) y Jabugo (Huelva) , ha sido galardonada en la última edición de la feria IFFA 2022, en la localidad alemana de Frankfurt, con 10  medallas de oro y 5 de plata. La empresa española bate así su propio récord en dicha feria, ya que en la anterior edición de 2019 obtuvo 4  medallas (2 de oro y 2 de plata).

Publicidad

IFA es una prestigiosa feria internacional de la industria cárnica que se celebra cada 3 años en Frankfurt. Con los de esta última edición, La Jabugueña suma ya un total de 19 premios a la calidad,     que avalan una exitosa trayectoria empresarial y supone un reconocimiento de la industria cárnica española en todo el mundo.

El certamen, organizado por la Asociación de Charcuteros Alemanes Deutscher Fleischer-Verband (DFV), ha tenido lugar este año entre el 14 y el 19 de mayo, y cuenta con un recorrido que supera más de medio siglo reuniendo a las empresas más punteras del sector y valorando sus productos en base a criterios como la presentación, la constitución, el aspecto, el color, la consistencia, el olor y el sabor. En la edición de este año han participado un total de 860 empresas de 44 paises.

La  Jabugueña despunta en su ámbito por especializarse, desde hace 50  años, en la producción de cerdo  ibérico criado en libertad y concretamente en sus instalaciones del Bierzo,  la Produccio se basa   en   la  curación   100%  natural de  jamones   y paletas  Serranos   y  de   raza  Duroc .

 La empresa, que tiene su sede de producción  en Jabugo, controla todo el proceso productivo: desde la alimentación del animal hasta la expedición del producto final, y cuenta con fincas propias en pleno parque de la Sierra  de  Aracena y Picos de Aroche, (Huelva), además de    secaderos en El Bierzo  y la sede  adminsitrativa en Salt (Gerona), desde la cual se   lleva a cabo la mayor parte de la exportación a más de 20 paises en Europa  y  America Latina.

La selección genética de las madres y la minuciosa alimentación a base de cereales cuidadosamente seleccionados, pastos y otros recursos naturales que obtienen de las propias fincas son base del reconocimiento que a día de hoy se les atribuye.