“Del mismo modo que el poblado de Astérix resistía a la invasión de los romanos, el conjunto de pequeñas aldeas diseminadas por Los Ancares resiste a los embates del tiempo y la modernidad. La comparación no es fortuita, puesto que hay un elemento común en ambos mundos dispares. Incluso hay quien dice que para el escenario del cómic de los irreductibles galos se inspiraron en estas tierras a caballo entre León y Lugo” Así comienza el artículo Noelia Ferrero para la Guía Repsol.
La comarca que está dividida por la línea invisible que marca dos provincias, es el objetivo de los periodistas que resaltan la belleza de las milenarias pallozas, los parajes con altitudes de 2000 metros tapizadas de castaños, robles y nogales y sobre todo la forma de vida en sus pueblos, donde todo se ralentiza.
El recorrido comienza en Vega de Espinareda de la que destaca el monasterio de San Andrés y su puente romano. Las pinturas rupestres de Sésamo, Pereda de Ancares donde podremos conocer una palloza intacta y da un repaso a las costumbres de la comarca
Puedes ver el reportaje completo AQUÍ
2 comentarios