ActualidadCursos y formaciónOcio

La Fundación Prada a Tope convoca una nueva edición de los Premios Palacio de Canedo dedicados la recuperación de la arquitectura rural del Bierzo

La Fundación Prada a Tope abre la convocatoria de la XIII edición de los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura rural del Bierzo. Los Premios se celebran desde hace 12 años

Un año más la iniciativa, organizada por la Fundación, contará con el patrocinio y colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo, así como de los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre del Bierzo, Igüeña y también la la Mutua General de Seguros.

La edición de 2020 fue cancelada por la llegada de la pandemia de COVID-19, por lo que todas las casas participantes en dicha convocatoria se integrarán a la presente edición de 2021. El concurso contará con tres modalidades: por un lado, la modalidad de Juntas Vecinales y Ayuntamientos, con un primer premio de 2.500 euros aportados por el Consejo Comarcal del Bierzo, 2.000 euros al segundo premio por parte del Ayuntamiento de Bembibre, 1.000 euros del Consejo al tercer premio y 500 al cuarto premio de parte del Ayuntamiento de Arganza.

En la modalidad de particulares, el primer premio se dotará con 2.500 euros financiados por el Ayuntamiento de Ponferrada. El segundo premio corresponde a 1.500 euros de parte del Ayuntamiento de Carracedelo, el tercer premio serán 1.000 euros por parte de Torre del Bierzo y el Ayuntamiento de Arganza aportará 500 euros para el cuarto premio.

Este año, hay una nueva modalidad llamada: “Todo por tu pueblo”. La cuantía económica destinada será de 1.500 euros del Ayuntamiento de Igüeña y otros 1.000€ por parte de la Mutua General de Seguros, aunque en esta modalidad los premios se repartirán en función de la participación.

Deja una respuesta