Cultura

La Fundación Ciudad de la Energía suma con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia mediante un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas

Se pretende potenciar actividades y proyectos de interés mutuo que promuevan la dinamización del territorio y las áreas de influencia de ambas entidades

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) han sellado un convenio para el desarrollo de actividades de interés mutuo. Arsenio Terrón, director general de CIUDEN, y Rosa Yagüez,n vicepresidenta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, han firmado telemáticamente el documento cuya finalidad es potenciar la realización de actividades de interés mutuo aprovechando, a su vez, las sinergias entre ambas entidades.

Este convenio supone un primer avance para la colaboración entre CIUDEN y la Fundación Cerezales para la realización conjunta de actividades que promuevan la dinamización del territorio y la conservación de la memoria material e inmaterial de los territorios y las áreas de influencia de ambas entidades. Asimismo, también se recogen en el documento la posible organización conjunta de cursos y actividades formativas, conferencias, exposiciones didácticas y otras actividades de difusión y cultura científica.

Dentro de este marco común de actuación, ambas fundaciones podrán además cooperar para el fomento de jornadas, encuentros, seminarios y otras acciones entre los grupos de investigación artística de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, así como de otros agentes externos. Según recogido y con el fin de desarrollar la formación y la
investigación, también serán objeto de este acuerdo la promoción y el desarrollo de tesis doctorales, trabajos de fin de máster, trabajos de fin de grado y otros trabajos científicos, técnicos y artísticos.

El protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, incorpora el impulso de la colaboración para el desarrollo de proyectos que podrán ser financiados con fondos públicos y privados, así como el desarrollo de otras actividades de interés común y siempre de acuerdo con los fines de cada una de las entidades firmantes.

Tanto el director general de CIUDEN, Arsenio Terrón como la vicepresidenta de FCAYC, Rosa Yagüez, consideran que la colaboración mutua que ahora se inicia puede contribuir a la mejor realización de las actividades de cada de una de las instituciones, así como a la optimización de sus recursos.

Deja una respuesta