DeportesCyL

La Federación de fútbol CyL abre la puerta a poder jugar competiciones a partir del 7 de febrero

La Federación de fútbol CyL abre la puerta a poder jugar competiciones a partir del 7 de febrero 1

Aun cuando hace unas semanas anunciaron que el fútbol de categorías inferiores y provinciales de Castilla y León no se jugaría este año, la Federación de Fútbol informa de un cambio en esta decisión. El cambio de decisión se ha tomado a partir de la reunión que se mantuvo el 30 de diciembre entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León.

Las competiciones afectadas son la Segunda División Regional Femenina, las de Aficionado y Juvenil provincial y los Campeonatos Regionales de Edad.

Respetando la decisión de individuos y responsables de club que no quieran jugar, la Federación ha informado de que se da de plazo hasta el 15 de enero para la inscripción de todos los equipos.

En la ,misma nota, se informa de que se pone como objetivo los fines de semana del 7 y 14 de febrero para ese regreso a la competición. Por otro, se dice que se informará a los clubes con un mínimo de 30 días de antelación de ese posible regreso. Si hay de plazo hasta el 15 de enero para inscribir equipos, es posible que las competiciones empiecen el 14 o incluso el 21.

El sistema de liga utilizado será de una sola vuelta en la mayoría de los casos y a dos vueltas en los grupos competicionales compuestos por 5, 6, 7 y 8 equipos que lo serán a dos vueltas y dejando tres fines de semana libres para la celebración de los posibles aplazados por diversas circunstancias y con fechas de finalización previstas entre el 13 y el 27 de junio

Comunicado íntegro

Deja una respuesta