Emergencia Sanitaria

La Fase 1 de la desescalada permitirá reuniones en el domicilio y al aire libre de hasta 10 personas

Según informa Eldiario.es El Gobierno de España permitirá las reuniones de grupos de hasta 10 personas en casas particulares o al aire libre a los ciudadanos de las provincias que entren en la fase 1 de desescalada, siempre que no haya personas mayores de 70 años.

En un principio, el presidente Pedro Sánchez había comentado en su comparecencia, que las reuniones de grupos reducidos tendrían que ser en las terrazas de bares, pero fuentes de La Moncloa han confirmado a eldiario.es que podrán ser en domicilios hasta diez personas y manteniendo las debidas distancias físicas de seguridad y medidas de higiene. No tendrán que ser únicamente convivientes, sino que pueden ser familiares, vecinos, o amigos. Además de eso, las mismas fuentes han aclarado otros aspectos de la fase 1. También en los establecimientos se eliminará el requisito de cita previa, aunque se mantendrá el horario de atención preferente para mayores de 65 años.

Las terrazas al 50% en la Fase 1 en lugar del 30%

Las terrazas podrán, finalmente, abrir al 50% de su capacidad en la fase 1 de la desescalada. El Gobierno ampliará el aforo permitido: del 30% que anunció el pasado martes al 50%, según las mismas fuentes de Moncloa. Deberá mantenerse, eso sí, la distancia de dos metros de seguridad.

Deja una respuesta