Turismo

La Directiva de la Asoc. Camino de Invierno decide mantener las actividades culturales y promocionales programadas

Ayer miércoles se reunió de forma telemática la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago con la asistencia de los representantes de los concellos de Quiroga, Pantón, Rodeiro y Vedra y bajo la presidencia de Concepción de Vega, concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada.

La Junta Directiva ha analizado la situación creada por la pandemia que estamos sufriendo y ha hecho una valoración de las actividades que tiene previsto realizar en los próximos meses para promocionar esta ruta jacobea.

Desde la prudencia se ha decidido mantener el conjunto de actividades culturales y promocionales en distintos puntos del Camino de Invierno de acuerdo con las decisiones que desde las instancias superiores de decisión se vayan adoptando con la mira puesta en conocer que va a ocurrir con la celebración del Año Santo en 2021.

Música, Teatro y Exposiciones en lugares y recintos donde se pueda controlar el aforo y convenientemente con medidas que garanticen su celebración con absoluta seguridad formarán parte de la programación que será presentada a la Asamblea de la Asociación  en cuanto concluya el estado de alarma y se hayan celebrado las elecciones autonómicas en Galicia.

Además, se ha continuado trabajando en la creación de la página web de la Asociación. Un proyecto que pretende aunar el ámbito institucional con el promocional y ser la referencia en la red de esta ruta jacobea dando a conocer toda la actividad cultural y de servicio que se presta a los visitantes por parte de los diecinueve municipios por los que transcurre el Camino de Invierno.

La Junta Directiva ha valorado positivamente la planificación de actividades que se pretenden llevar a cabo con el permanente objetivo de continuar dando visibilidad, difundir y promover esta ruta jacobea que, partiendo de Ponferrada, recorre el valle del Sil, por los municipios de Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, entra en Galicia por Valdeorras, continua por la Ribeira Sacra y conecta con otros caminos para llegar, por las riberas del Deza y del Ulla, a Compostela.

Deja una respuesta