Gastro

La Diputaciónd e León explora nuevos mercados con el I Showroom de Productos de León en Málaga

Una quincena de productores leoneses presentará y dará a probar mañana en la ciudad andaluza sus referencias en el I Showroom de Productos de León

Los Productos de León viajan a Málaga en una acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación Provincial de León con el objetivo de conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos.
El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cooperación, SAM y Productos de León, Matías Llorente, ha presentado este martes el I Showroom de Productos de León en Málaga, que se celebrará mañana miércoles en el Palacio del Limonar de la ciudad andaluza con la participación de una quincena de productores leoneses profesionales y miembros de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos).

Esta actividad de divulgación, promoción y venta de la campaña Productos de León, organizada por La Guía Gastronómica de León, se inaugurará a las 17:40 horas con un acto de presentación que contará con la participación del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente; el director de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación malagueña, Miguel Romero; el gerente de Mahos, Joaquín Marín, y los responsables de La Guía Gastronómica de León. Posteriormente, y a lo largo de toda la
tarde, cada uno de los 15 productores leoneses que participan en este showroom presentarán su empresa y sus productos y los darán a degustar a los presentes.
Llorente ha explicado que se trata de un proyecto piloto que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León, “aquí se va a trabajar con hoteleros, restauradores y pequeñas superficies comerciales, nos hemos dado cuenta de que las promociones que se hacían en grandes áreas comerciales generaban muchos costes y apenas se traducían en resultados para el productor”.

En este sentido, el vicepresidente de la institución ha avanzado que serán 15 las empresas que participen en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones “y dos cosas que son novedad, cerveza artesana y ginebra hecha en León”. “Si la experiencia resulta positiva, como se espera, adoptaríamos esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias atendiendo al estudio de mercado realizado por La Guía Gastronómica de León tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar”, ha añadido Llorente.

Además, ha apuntado que la idea a futuro es que sean las propias Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen o Asociaciones Agroalimentarias las que decidan qué productos enviar a este tipo de promociones.
Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación ha trasladado el interés de la institución provincial de Málaga por mostrar en León sus productos a lo largo de este año, iniciativa a la que la administración provincial leonesa se ha mostrado completamente abierta.

Deja una respuesta