La ciudad del dólar

La Destilería desempolva una fotografía de la ronda de bodegas de Semana Santa en Ponferrada

La Destilería desempolva una fotografía de la ronda de bodegas de Semana Santa en Ponferrada 1

La Destilería Bar ha vuelto ha publicar una fotografía que refleja un día de ‘llenazo’ en la Plaza de los Culos (Plaza de San Lorenzo) en los años noventa del siglo pasado. En ella se ve como un Policía Municipal de Ponferrada, charla amistosamente con un grupo de ‘Jevis’ entre una muchedumbre de jóvenes disfrutando del ambiente de las bodegas. La tradición en aquella época era que al terminar las clases, la mañana que daban las notas antes de las vacaciones de Semana Santa, se celebrara de ronda por las bodegas de la Zona Alta. Bodegas de las que apenas quedan algunas como El Pescador o La Petisa, pero que en la última década del Siglo XX fueron muchas.

Esta tradición, fue desapareciendo poco a poco a finales de los 90 debido en gran parte a la vigilancia policial, enfocada sobre todo, al consumo de alcohol por menores, que se sumaban a la fiesta.

Esta instantánea no es la primera vez que la publica y viene a testimoniar una afición del pasado a la que los que la vivieron les sigue despertando nostalgia y cariño.

¿Eres uno de los protagonistas de la fotografía? ¿Tienes alguna foto en las bodegas? Nos encantaría contar más sobre esta época. Contacta con nosotros.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.