La ciudad del dólar

Emotivo reencuentro familiar en Tombrio de Abajo: Se reunen 130 familiares de casi cuatro generaciones

Emotivo reencuentro familiar en Tombrio de Abajo: Se reunen 130 familiares de casi cuatro generaciones 1

Este fin de semana, la Casa del Pueblo de Tombrio de Abajo se ha convertido en el escenario de un emotivo reencuentro familiar. Casi 130 personas pertenecientes a cuatro generaciones de la familia González San Román se han congregado para celebrar un nuevo encuentro, 31 años después del primero que se celebró en agosto de 1993.

La familia, descendiente de Félix y Consuelo, se ha vuelto a reunir en esta ocasión sin ninguno de los 11 hermanos originales vivos. Sin embargo, la presencia de numerosos primos, nietos, biznietos y tataranietos ha llenado el encuentro de alegría y emoción. El motivo principal de la reunión ha sido la visita de la prima Pilar, hija de Alberto, un miembro de la familia que emigró a Uruguay. Pilar y su familia han viajado a España para conocer su país y pueblo de origen, y este encuentro familiar ha sido la ocasión perfecta para ello.

Emotivo reencuentro familiar en Tombrio de Abajo: Se reunen 130 familiares de casi cuatro generaciones 2

En el transcurso del emotivo encuentro, los asistentes han podido disfrutar de una deliciosa comida a base de productos típicos de la región, como pulpo a feira, empanadas y embutidos del Bierzo. La sobremesa ha estado amenizada por un baile al ritmo del acordeón y la batería, interpretados por los primos Rubén y Valentín.

Finalmente, la familia se ha despedido con la promesa de repetir este encuentro en un futuro no muy lejano y de mantener un contacto más estrecho entre ellos.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.