Deportes

La Deportiva podría volver a sus entrenamientos el 4 de mayo aunque de forma individual

El plan de desescalada programado desde el Gobierno permitiría a los equipos profesionales regresar al trabajo de forma individual en la fase 1. La Liga se retomaría en junio a puerta cerrada

El entrenamiento básico para las ligas profesionales es una de las medidas contempladas en la preparación de la desescalada que comenzará el 4 de mayo y que, según ha detallado el jefe del Ejecutivo, durará entre seis y ocho semanas, por lo que de no producirse recaídas, España podría estar asentada en lo que el Gobierno denomina como una «nueva normalidad» a finales de junio.

El calendario del Gobierno despeja claramente los planes de La Liga de terminar la competición en Primera y Segunda División, que quedaron paralizadas por el estallido de la pandemia en la vigesimoctava y la trigésimo primera jornada, respectivamente. 

En la Fase 0, que entrará en vigor el próximo lunes, se permitirá los entrenamientos individuales de profesionales y federados, además de entrenamientos «básicos» de ligas profesionales y actividad deportiva sin contacto.

En la Fase 1 se permitirá la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas, y si es posible, turnos. Se tratará de un entrenamiento «medio» en ligas profesionales.

En la Fase 2 estarán permitidos los entrenamientos «básicos» en ligas no profesionales fedaradas y entrenamiento total en ligas profesionales. Además se reabrirán los campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo.

Por último, en la Fase 3 se permitirán los entrenamientos «medios» en ligas no profesionales federadas.

Por ello, los entrenamientos grupales volverán en el fútbol siempre y cuando los equipos formen parte de una zona determinada que se encuentre en esa Fase 2.

Si todas las provincias avanzaran de fase al mismo ritmo, la competición podría regresar a partir del próximo 2 de junio, siempre a puerta cerrada.

Deja una respuesta