Música - Conciertos

La Coral El Bierzo Canta ofrecerá el próximo sábado un Concierto de “Santa Cecilia” en la Bodega del Castillo

La Coral El Bierzo Canta ofrecerá el próximo sábado un Concierto de "Santa Cecilia" en la Bodega del Castillo 1

La Coral El Bierzo Canta ofrecerá el próximo sábado 18 de noviembre un Concierto de “Santa Cecilia” para celebrar el día de la patrona de la música. El concierto tendrá lugar en la bodega del Castillo de los Templarios de Ponferrada a las 19:00h. Las invitaciones gratuitas podrán recogerse en la taquilla del propio castillo desde dos horas antes al inicio del concierto, con un máximo de 2 invitaciones por persona. A la entrada del concierto se colocará una hucha para que aquellas personas que lo deseen depositen sus donativos, que serán entregados íntegramente a Cáritas Ponferrada

El concierto contará con un sorprendente y variado programa que incluirá obras polifónicas del Renacimiento español de Juan del Enzina, Antonio Ribera y Victoria, música popular, tanto berciana como de otros lugares de la geografía española, y música polifónica actual, entre las que destacan obras y armonizaciones de Luis Olano, Noel estrada, C. Esbrí, J.T. Uruñuela, Javier Busto  y Manuel Alejandre, director de la formación. 

El concierto está patrocinado por la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Leomotor-Renault y Foto Gutiérrez. 

EL CORO

La coral nació por iniciativa de un grupo de amigos para rondar a la Virgen de la Encina en el ámbito de las fiestas patronales de 1997. Fue fundada por Antonio Sobrín quien la dirigió hasta noviembre de 2021. El principal objetivo de la coral en sus orígenes fue mantener viva e impulsar la canción berciana, popular y de ronda y, con el transcurso de los años, fue abriendo su repertorio a otros estilos como la polifonía religiosa, habaneras, villancicos, etc. En el año 2011 se constituye como Asociación Cultural con el fin de participar en proyectos benéficos y actividades sociales relacionadas con el mundo cultural berciano. En estos más de 25 años de existencia la coral ha experimentado un progresivo y notorio desarrollo musical que se ha materializado en la realización de innumerables conciertos y actividades dentro y fuera de la comarca.  Han grabado tres discos (“Ilusiones y Recuerdos”, “20 aniversario” y “Compartimos tu pan”), producido varios vídeos sobre música y patrimonio cultural, y editado un libro y un sello conmemorativo por su 25 aniversario. Desde enero de 2022 es su director musical el compositor y pianista ponferradino Manuel Alejandre.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.