Ocio

La Concejalía de Mayores activa por primera vez en Ponferrada un plan de verano para la tercera edad

María Luisa Varela, titular del área de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, ha presentado esta mañana la ampliación del programa «Vida Activa» para abarcar por primera vez la temporada estival.

«Tras el impacto de la pandemia, era ineludible adoptar medidas extraordinarias para los y las usuarias de los centros de día. La situación que han vivido ha sido especialmente dura y es fundamental recuperar cuanto antes los hábitos y los talleres que ejercitan un envejecimiento activo y saludable».

Las distintas actividades, dirigidas a los usuarios de los Centros de Día «El Plantío» y «Flores del Sil», incluirán talleres de Taichi, Baile, Manualidades, Cestería, Scrapbooking, Memoria y Teléfonos Inteligentes, y se llevarán a cabo entre el 20 de julio y el 18 de septiembre.

Varela defiende «el gran paso adelante que supondrá para su bienestar que las socias y los socios de los centros de día recuperen la cotidianidad, ocupando activamente su tiempo y retomando las relaciones personales para paliar los efectos del aislamiento que azotan especialmente física y psicológicamente a la tercera edad».

Tal y como apunta la Concejala de Podemos, la propuesta ha sido diseñada escrupulosamente en base a las recomendaciones sanitarias con las máximas garantías para las personas usuarias. Todos los talleres se desarrollarán en grupos reducidos y al aire libre.

Deja una respuesta