Actualidad

La Clínica Ponferrada incorpora a sus servicios una unidad especializada en mama

El equipo está dirigido por el Dr. González Crespo y cuenta con la tecnología más avanzada para la prevención y el tratamiento de todas las patologías

La Clínica Ponferrada incorpora a sus servicios una unidad especializada en mama 1

Para poder garantizar un tratamiento integral, rápido y adecuado de cualquier patología de la mama, la Clínica Ponferrada acaba de poner en marcha una Unidad de la Mama, dirigida por Dr. González Crespo (Cirujano General), que está apoyado por sus compañeros de servicio la Dra. De Paz (Cirujano General) y el Dr. Cabrera (Cirujano General) y en estrecha coordinación con los profesionales de otras especialidades como radiología, ginecología, cirugía plástica, medicina nuclear, anatomía patológica, oncología médica, oncología radioterapeútica, fisioterapia y psicología

Publicidad

El Dr. González Crespo ha explicado que la Clínica Ponferrada cuenta con los medios tecnológicos de imagen más avanzados para conseguir un diagnóstico rápido y fiable. En concreto, cuenta con una mamografía digital con tomosíntesis, que ofrece una menor radiación y permite detectar lesiones de manera más precoz y con mayor resolución que la mamografía convencional.

Cuenta también con una ecografía de alta resolución y doppler, capaz de diferenciar distintos tipos de lesiones y realizar biopsias guiadas; una resonancia magnética mamaria, de especial utilidad en lesiones sospechosas y pacientes de alto riesgo, muy útil en el seguimiento en pacientes portadores de prótesis ya intervenidos con cirugía conservadora y un TAC para la realización de estudios de extensión.

Por su parte, el laboratorio, el servicio de anatomía patológica y el servicio de medicina nuclear disponen también de los medios más modernos para llegar a un diagnóstico exacto, individualizado, con capacidad de determinar factores pronóstico, ya que “sólo de esta manera se consigue un tratamiento individualizado para cada paciente”, ha señalado el Dr. González Crespo.

Entre los medios que dispone la Clínica Ponferrada al respecto destaca la Anatomía Patológica Preoperatoria, intraoperatoria y diferida; la Inmunohistiquímica, que informa de las características de las células que permitirán un tratamiento más personalizado; Estudios Moleculares para determinar el riesgo de recaída, permitiendo programar las revisiones y controles necesarios; Estudios Genéticos indicados para pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama y Ganglio Centinela que permite analizar la afectación axilar durante el mismo acto quirúrgico, evitando al paciente una nueva intervención.

Gracias todo esto, añadió el Dr. González Crespo, “conseguimos cumplir nuestro objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar, de una manera rápida, precoz, personalizada y efectiva cualquier patología de la mama, tanto benignas como malignas, y que puedan afectar tanto a hombres como a mujeres”.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre la población femenina

Hoy día la patología de la mama es una de las consultas médicas más frecuentes y de las que genera más miedo y ansiedad a las mujeres; aunque la mayoría de enfermedades de la mama son benignas, es cierto que la incidencia en nuestro medio del cáncer de mama está por encima del 8%, siendo el tumor más frecuente del sexo femenino, lo que implica que una de cada ocho mujeres presenta riesgo de padecer cáncer de mama.

Los nuevos tratamientos y los últimos avances tecnológicos están permitiendo obtener unas tasas de supervivencia global superiores al 80%, es decir que 4 de cada 5 mujeres afectadas por un cáncer de mama quedarán libres de enfermedad. Pero para ello resulta fundamental un diagnóstico precoz, centrado en programas de cribado; y un tratamiento individualizado de las pacientes.

Desde la Unidad de Mama de Clínica Ponferrada se recomienda a todas las mujeres mayores de 45 años llevar un programa de cribado.

Deja una respuesta