Con niñosCultura

La Central divulga celebra su última sesión con los secretos de las mitocondrias

Este jueves se cierra el ciclo de divulgación de la mano del investigador, Eduardo Balsa. Naturaleza y astronomía completan las actividades de la semana

La Central divulga celebra su última sesión con los secretos de las mitocondrias 1

El ciclo La Central divulga cierra este jueves 17 de 18:00 a 19:00 horas su primera temporada con la charla Los secretos de las mitocondrias. De la mano del ponferradino Eduardo Balsa, investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, los asistentes serán partícipes del trabajo de este científico en el laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Publicidad

Sus estudios tienen aplicaciones en enfermedades humanas como la neurodegeneración, la diabetes o el cáncer y, durante su charla, Balsa realizará un recorrido didactico acerca de los orígenes de las mitocondrias, sus funciones más relevantes y su implicación en patologías humanas.

La sesión será impartida de manera presencial por el ponente en el espacio del restaurante-cafetería La Central, está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que el museo en Ponferrada acerca la ciencia más actual de manera didáctica y distendida. La serie comenzó el pasado mes de octubre y, desde entonces, se han realizado cinco charlas que han abarcado temáticas diversas y de actualidad como la aplicación de la física y las matemáticas en los modelos predictivos para la interpretación de la dinámica de contagios de la COVID-19; el uso de los drones para evaluar los daños en las masas forestales; o eltrabajo desempeñado para descifrar el código molecular de las modificaciones del ARN. En esta primera edición,

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha contado con la participación de expertos divulgadores científicos y
conocedores de la ciencia, a quienes el museo ponferradino agradece su dedicación para acercar los contenidos científicos al público general.

Naturaleza y astronomía para todos los públicos

La programación semanal dará comienzo el miércoles 16 de 17:00 a 18:00 horas y de manera presencial con nuevo encuentro con Rosana Largo, comisaria de la exposición “El Principito también para niños y niñas”.

Durante la sesión gratuita y dirigida a público familiar, los asistentes podrán descubrir muchas de las anécdotas y curiosidades que rodean la creación y el montaje de una exposición como la que se puede visitar en el museo ponferradino hasta el 27 de junio.

El fin de semana se iniciará con una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Así, el sábado 19 de 12:00 a 13:00 horas, los asistentes podrán conocer qué necesitan las plantas para crecer y qué síntomas presentan cuando su alimentación no es la correcta. Dirigida a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

Y el domingo 20 también de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar con una nueva sesión de Aprendo astronomía con el Principito. La aventura del Apolo 11 y el viaje a la Luna será la temática con la que los participantes se dejarán guiar por Miguel Ángel Magallanes, director de NASANET. Organizadas en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo todos los domingos del mes de junio, esta serie de charlas está relacionada con la exposición “El Principito también para niños y niñas” y cuenta con diferentes ponentes que acercan la astronomía desde puntos de vista variados. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta