HOY, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE COLON, CLÍNICA PONFERRADA PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN TEMPRANA
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, Clínica Ponferrada, a través de los doctores Antonio Cabrera y Silvia Álvarez, especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo, han querido trasladar a la población la importancia de prevenir esta enfermedad, que aunque señalaron, en la mayoría de los casos no se conocen sus causas exactas, sí que existen unos factores de riesgo que favorecen su aparición como es la obesidad, el consumo de alcohol y tabaco, cáncer colorrectal previo y factores genéticos y/o familiares, …
Además de hábitos de vida saludables, los doctores insistieron también en la importancia de realizarse de manera periódica y pautado a partir de los 45 años, pruebas médicas capaces de determinar si hay o no indicios de la enfermedad como es el caso de las pruebas endoscópicas, a través de las cuales se pueden detectar pólipos, áreas anormales o cáncer.
Este tipo de pruebas, añadieron Álvarez y Cabrera, son muy poderosas para detectar estadios iniciales y prevenir el desarrollo del cáncer de colon, un cáncer que en España afecta cada año a 44.000 personas, en su mayoría con edades comprendidas entre los 65 y 75 años.
Precisamente para poder prestar una mejor atención a las personas que puedan padecer esta y otras enfermedades, Clínica Ponferrada, en las últimas semanas, ha adquirido nuevo equipamiento para el servicio de endoscopias.
En concreto, Clínica Ponferrada ha incorporado al servicio dos videocolonoscopios y dos videogastroscopios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto gastrointestinal y colónico y un monitor con imagen en alta definición.
Se trata de los equipos más avanzados y modernos del mercado, dotados todos ellos de la última tecnología, que permiten la realización de pruebas más ambiciosas y al mismo tiempo, mucho menos molestas para los pacientes. La inversión ha alcanzado los 120.000 euros. Con este nuevo equipamiento, concluyeron señalando los especialistas en Cirugía General y Aparato Digestivo, Clínica Ponferrada garantiza la prestación de un servicio de salud de primer nivel a la población y hace posible el acceso de todos a ellos a pruebas de salud de calidad.