TV

La 2 emite hoy miércoles la película ‘Onyx, los reyes del Grial’, rodada en Ponferrada y León

La 2 emite hoy miércoles la película ‘Onyx, los reyes del Grial’, rodada en Ponferrada y León 1

La cinta incluye localizaciones como la Catedral, la Basílica de San Isidoro o el Castillo de los Templarios.

Publicidad

La 2 de Televisión Española emite hoy miércoles 31 de marzo a las 22.00 horas la película ‘Onyx, los reyes del Grial’, un film que se rodó en localizaciones de Ponferrada y León durante los meses de mayo y junio de 2017.

A lo largo del metraje se puede ver la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro, el Museo de San Isidoro, Carracedo y el Castillo Templario, entre otros, con la participación de más de 200 actores y extras leoneses de entre un casting de casi 1.000 personas que se presentaron.

Dirigida por Roberto Girault, la cinta está protagonizada por actores como Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell.

SIPNOSIS: En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas.

El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros.

La historia del cáliz, es la historia de la eterna batalla entre la concordia y el odio de los hombres. Su supervivencia a los avatares de la historia nos enseña que a pesar de los fracasos del pasado, las diferentes gentes y culturas son capaces de tolerarse y respetarse unas a otras. Ésta es la crónica de la dimensión del ser humano, acuñada en una humilde copa que ha sobrevivido a 2000 años de civilización.

Deja una respuesta