ActualidadCultura

La biblioteca Municipal de Ponferrada pone en marcha dos clubes de la lectura

La biblioteca Municipal de Ponferrada pone en marcha dos clubes de la lectura 1

La Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” informa que este otoño pondrá en marcha dos Clubes de Lectura, uno juvenil y otro para adultos, impartidos por Oliver Álvarez Riera y Ester Folgueral Rodríguez. Con el título de Leercianos adultoLeercianos juvenil, se pretende continuar con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida.

Publicidad

Las inscripciones para participar en estos clubes se abrirán al público en el mes de setiembre, a partir del lunes 13. Son de carácter gratuito para usuarios con carnet de la biblioteca. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas participantes. La franja de edad para los jóvenes se establece entre 12 y 16 años, no poniendo límites de edad para los adultos. Se desarrollarán entre octubre y junio, con una propuesta de lectura de 9 libros, uno cada mes.

La selección de obras abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes (libros electrónicos, audiolibros, etc.). Las charlas se celebrarán también con carácter mensual, con unas dos horas de duración. La puesta en común de los textos seleccionados se podrá complementar con otras actividades: películas, excursiones, charlas de autores, etc.

Deja una respuesta