DeportesLinks Instagram

El jugador de la Ponferradina Kuki Zalazar, fue elegido por The Telegraph como uno de los 50 mejores futbolistas sub-21 del 2017

El jugador de la Ponferradina Kuki Zalazar, fue elegido por The Telegraph como uno de los 50 mejores futbolistas sub-21 del 2017 1

La llegada del jugador Kuki Zalazar (1998 Montevideo, Uruguay) procedente del Valladolid y ahora en propiedad de la Ponferradina, ha causado expectación entre los aficionados, dada su trayectoria en el Real Valladolid con el que se estrenó en Primera División el año pasado.

Publicidad

Kuki Zalazar dio sus primeros pasos en el fútbol base del Albacete Balompié y posteriormente se incorporó a la base del Málaga CF. Con el Atlético Malagueño se estrenó en 2014 y permaneció en el equipo hasta que en la temporada 17/18 se unió como cedido al FC Cartagena con el que compitió en Segunda B participando en 27 partidos.

Finalizada su vinculación al Málaga CF, se enroló en la cantera del Real Valladolid para jugar con su filial también en Segunda B. En su primer año como blanquivioleta anotó siete goles en 34 partidos y, además, tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey.

Un jugador en el TOP 50 Sub-21 del Mundo, según el Telegraph

Al ahora jugador de la Ponferradina fue elegido por el diario británico como uno de los 50 mejores futbolistas sub-21 en el año 2017, algo en lo que ha reparado en twitter el usuario @ex_ponfe. En el ranking, elaborado hace 4 años, el hispanouruguayo aparece en el puesto 49 en una lista en la que están jugadores como Mbappe, Vinícius Júnior, Sané, Dembelé o Marco Asensio.

El jugador de 23 años viste el dorsal 24 de la zaga berciana y es uno de los últimos refuerzos llegados a la Ponferradina tras la negociación con el club pucelano y con José Luis Salazar, representante y padre del jugador. El mediapunta se estrenó con la Ponferradina en el minuto 78 del partido ante el Girona celebrado el 29 de agosto en el Estadio de El toralín y ha judao minutos contra el Tenerife y el Almería.

Deja una respuesta