CulturaCursos y formación

La biblioteca municipal de Ponferrada organiza cuatro clubes de lectura para este otoño

La biblioteca municipal de Ponferrada organiza cuatro clubes de lectura para este otoño 1

La Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” informa que este otoño se pondrán en marcha cuatro Clubes de Lectura, tres para adultos -impartidos por Yolanda Murciego con el título El viaje de Egeria, por Abel Vecillas con el título La Ciudad del Dólar y por Francisca Armesto y Gloria Miranda titulado El club de los jueves. Y otro infantil titulado Ocho llaves, impartido por Pilar Cabezas y Raquel Cañadas.

Con estos clubes de lectura se pretende continuar con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida.

Las inscripciones para participar en estos clubes se abrirán al público el lunes 18 de septiembre a partir de las 8 de la mañana. Son de carácter gratuito para usuarios con carné de la biblioteca (requisito imprescindible: disponer del carné de usuario en el momento de la inscripción).

Los grupos no sobrepasarán las 15 personas participantes en los de adultos y de 12 para el infantil.

La franja de edad para los menores se establece entre 9 y 11 años, no poniendo límites de edad para los adultos.

Los clubes se desarrollarán entre octubre y mayo, con una propuesta de lectura de 8 libros, uno cada mes.

Las reuniones serán una vez al mes en las instalaciones de la biblioteca.

Horarios

  • El viaje de Egeria: martes 11.30h.
  • La Ciudad del Dólar: miércoles 18.30h.
  • El club de los jueves jueves 18.30h.
  • Club infantil 8 llaves: martes las 18 h.

La selección de obras abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes (libros electrónicos, audiolibros, etc.). Las charlas se celebrarán también con carácter mensual, con una o dos horas de duración dependiendo sea infantil o adulto. La puesta en común de los textos seleccionados se podrá complementar con otras actividades: películas, excursiones, charlas de autores, etc.

INSCRIPCIONES

1º El plazo se abre el 18 de septiembre a las 8 de la mañana. Es imprescindible que en el momento de la inscripción la persona interesada disponga del carné de usuario de las Bibliotecas de Castilla y León.

2º Las personas que se quieran apuntar al club de lectura cubrirán una hoja de inscripción con sus datos personales. En el caso de los adultos deben elegir el club en el que quieren apuntarse, eligiendo uno de los clubes exclusivamente.

3º La inscripción es por riguroso orden de entrega, quedando una lista de reserva para posibles bajas. Si quedan vacantes en alguno de los clubes se avisará a las reservas de otro por si quisieran venir. Solo en el que caso de que aún así siguieran quedando vacantes se podrá participar en más de un club.

4º Cada club de adultos dispone de quince plazas y doce el infantil.

5º A la persona que lo solicite se le entregará un justificante de haber presentado la solicitud de inscripción.

6º La inscripción es presencial, pudiéndose inscribir como máximo a dos solicitantes en el club infantil solo en el caso de hermanos.

La biblioteca municipal de Ponferrada organiza cuatro clubes de lectura para este otoño 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.