Vinos

La añada 2020 de la Denominación Bierzo se lleva de nuevo la calificación de “excelente”

• Un clarete y un tinto Merenzao entran por primera vez en la selección de vinos catados.

La añada 2020 de la Denominación Bierzo se lleva de nuevo la calificación de "excelente" 1

Tercer excelente consecutivo. El comité de cata formado por 22 expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 20 como “excelente” tras puntuar a ciegas 10 vinos representativos de la cosecha de 2020.

Publicidad

En concreto, dos blancos Godello, dos rosados Mencía, cuatro tintos Mencía y, por primera vez, se ha incluido un tinto Merenzao y un Clarete, modalidades éstas últimas reconocidas en el último pliego de condiciones.

Isabel Mijares, enóloga, química, escritora del vino y presidenta del comité de cata, ha declarado  que “la inclusión del clarete en la cata viene a defender esa postura que España tiene hacia el exterior de que hacemos claretes, incluso con cierto color, que están excelentes, tienen cuerpo, estructura y alma, y a todos nos gusta beber vinos con alma”.

Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, ha añadido que “tenemos una comarca muy propicia para que nos dé excelentes vino, sin olvidar las manos que los elaboran. Esto nos ayudará a superar el año pasado, que fue duro”.

El veredicto –“excelente”- deberá ser ratificado posteriormente por el Pleno del Consejo Regulador.

Deja una respuesta