Deportes

Kaxe le da el premio a una Ponferradina que busca y se reencuentra con la victoria (1-0)

Crónica: SD Ponferradina / Fotos Francisco L.Pozo

La SD Ponferradina se llevó la victoria ante el Real Sporting en medio de un vibrante ambiente de fútbol en El Toralín. Un gran remate de cabeza de Kaxe recién superado el cuarto de hora valió el gol que acabó dominando en el marcador. Desde ahí hasta el final, mucha intensidad, juego y emoción hasta que la afición blanquiazul pudo celebrar los tres puntos.

Las dos aficiones protagonizaron el partido dando colorido y voz a las gradas desde mucho antes del inicio. Y desde que el balón empezó a rodar llegaron las emociones sobre el césped. Poco después de comenzar el juego, Pedro Díaz dispuso de la primera gran ocasión de la jornada, con un disparo preciso que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de René.

Pero los nuestros supieron contrarrestar bien el ímpetu inicial del Real Sporting. De hecho, dieron su propio aviso en un contraataque que permitió a Yuri entrar en el área por el costado izquierdo. Su disparo con rosca buscando el segundo palo se marchó a centímetros de la portería.

El intercambio de golpes inicial se resolvió del lado berciano. Son trazó un gran centro desde la banda derecha y Kaxe buscó el balón con toda la fe para conectar un remate de cabeza inalcanzable para el portero. El gol hizo estallar a la afición blanquiazul en una tarde en la que los colores de la Deportiva compartían protagonismo con los rojiblancos que poblaban el Fondo Sur de El Toralín.

Pese a la ventaja en el marcador, la Deportiva tenía que afrontar dificultades frente a un rival que nunca renunció a cambiar el destino del partido. Un gran control en el área de Álvaro acabó con un remate que detuvo bien René. Aunque el Real Sporting siguió llevando peligro hasta el descanso, los nuestros dispusieron de otra gran opción para marcar. Ivi protagonizó un gran lanzamiento de falta y Diego Mariño respondió con una excelente parada junto a la base de su poste derecho.

Los visitantes protagonizaron la primera opción de peligro del segundo periodo, pero René respondió bien ante un disparo de Álvaro. Pero, más allá de ese susto, la Deportiva supo hacerse con el control del juego, continuó protagonizando un partido impecable en defensa y seguía llevando peligro en sus incursiones en ataque.

Un saque de esquina desde el costado izquierdo permitió el remate de Russo, pero un defensa logró despejar. Yuri siguió la jugada buscando el segundo palo y Kaxe no pudo llegar para el remate definitivo. Más tarde, Russo remató de cabeza tras el lanzamiento de una falta y Djuka intervino sobre la línea para evitar el segundo.

La Deportiva no dejaba opciones a su rival y, en cambio, buscaba con insistencia la suya para dar tranquilidad al tramo final. Nacho Gil remató un centro desde la banda derecha y Diego Mariño respondió con una parada salvadora. Ya en el tramo final, los nuestros rondaron el segundo con varios contraataques que no valieron para firmar la sentencia.

Así, la emoción se mantuvo viva, mientras los blanquiazules seguían imponiendo su gran trabajo defensivo. El último susto llegó con una falta en la frontal que despejó René para evitar el empate. Con el pitido final, la afición berciana desató la alegría por un triunfo de gran valor. Ahora el equipo encadenará dos jornadas a domicilio con las visitas al CD Tenerife y el Real Oviedo.

1 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; Nacho Gil (P. Valcarce, min. 73), Kaxe (Asier Benito, min. 83), Ivi; y Yuri (Saúl, min. 90).

0 REAL SPORTING: D. Mariño; U. Medina, Molinero, C. Cordero, D. Pérez; Murilo (Aitor G., min. 69), C. Salvador, Pedro Díaz, Carmona; Manu García (P. Pérez, min. 72) y Álvaro (Djuka, min. 69).

Gol: 1-0 (min. 17): Kaxe.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Ivi y René por la SD Ponferradina y a C. Salvador y P. Pérez por el Real Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 8.127 espectadores.

Deja una respuesta