Actualidad

Joe Biden, se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Official portrait of Vice President Joe Biden in his West Wing Office at the White House, Jan. 10, 2013. (Official White House Photo by David Lienemann) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

El candidato demócrata Joe Biden, ha ganado las elecciones de Estados Unidos y se ha impuesto a Donald Trump tras ganar en el estado de Pensilvania. La cadena ‘CNN’ ha confirmado la noticia. Según esta información, Joe Biden habría conseguido los 20 votos que se juegan en Pensilvania. Con ellos, Joe Biden tendría más de los 270 votos necesarios en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, el candidato demócrata, ha ganado las elecciones de Estados Unidos a los 77 años de edad, una campaña marcada por la pandemia del coronavirus y un recuento de votos maratoniano que ha mantenido a sus 328,2 millones de habitantes pegados a las pantallas para conocer el resultado de las elecciones.

Biden se convierte así en el 46º presidente de los Estados Unidos ganando a Donald Trump, candidato republicano, quien habitaba en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017. Muchos partidarios demócratas han recordado a Donald Trump la famosa frase ‘you are fired’ (estas despedido) que él mismo popularizó en un reality show norteamericano.

Pero lo que le queda a Biden por delante para habitar la Casa Blanca no es nada fácil, ya que el equipo de Donald Trump, con su líder a la cabeza, ha anunciado que llevará a los tribunales los resultados electorales, a los que ha tachado de “fraude”.

Deja una respuesta