Conocido por sus interpretaciones televisivas como la de Chucky” en la exitosa serie Los Serrano, Jimmy Barnatán decidió cambiar los platós por el escenario y hacer disfrutar al público con su voz rasgada.
En España, inició su carrera como vocalista con Caronte’s Ferry, y posteriormente pasó a liderar la San Telmo Blues Band, versionando en ambas formaciones los grandes clásicos americanos. En 2010 lanza su primer disco con el título Black Note, mostrando en un total de trece canciones las influencias que recibió de aquellos vinilos de Lionel Hampton, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong que escuchaba en casa, en lo que supuso un sutil homenaje a todas aquellas leyendas del jazz, el blues y el soul que le vieron crecer.
En abril de 2016 pública su tercera novela, La Chistera de Memphis (Ed. Huerga & Fierro) y, por esas fechas, ya prepara el que sería su quinto disco (el tercero con The Cocooners), titulado Bourbon Church, que constará de diez temas originales de la banda y contará, por primera vez, con la intervención de las llamadas ‘ ‘ Cocoonettes ‘ ‘ siete mujeres que prestan sus voces para los coros. Entretanto, el 21 de junio, Jimmy celebra los 1000 conciertos con los Cocooners en un show (en la Sala Clamores de Madrid) al que asisten, entre otros, Carvin Jones, Susan Santos y Lola Dorado. Al mismo lugar acudiría la noche del jueves 16 de marzo de 2017 para presentar públicamente su nuevo trabajo.