Jacobo Senín (Nova NP01 Glassdrive) sigue contando como victorias sus incursiones en el automovilismo de la provincia de León tras imponerse de nuevo en la Subida de la Pizarra, que ha celebrado su novena edición con asfalto renovado en la llegada del Alto de Fonte da Cova.
Al gallego le bastó marcar un tiempo de 3´13″ 95 en la primera ascensión para asegurarse la victoria, muy lejos de los otros monoplazas, pilotados por José M. Martínez (vencedor en Cl. 10) y José Luis Mariño con sendos kartcross. De hecho, por detrás de Senín en la general se colocaron los más destacados en la clasificación de turismos, liderada finalmente por un Juanjo Abia (Porsche 992 GT3 Cup) que se vería secundado en el podio de carrozados por Alfredo Sal (Porsche GT3) y el presidente de Médula Sport, Conrado Fernández (VW Scirocco).
Por detrás en la general, victorias de clase para Javi Ferrero (Skoda Fabia N5) o Eva Arroyo (Hyundai I30N) en una carrera que se desarrolló sin incidencias y para la que el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, auguró en la entrega de trofeos celebrada en La Baña novedades importantes cuando en 2026 se cumpla la décima edición.




