GastroOcio

Godelia ofrece visitas gratuitas con motivo de la semana del Enoturismo

Bodegas Godelia ha programado una serie de jornadas de puertas abiertas en su bodega, con visitas a la misma y otros actos de carácter gratuito, para celebrar la semana del enoturismo, del 10 al 17 de noviembre.

Bodegas Godelia, aprovechando el Día Europeo del Enoturismo, celebrará durante la semana del enoturismo, del 10 al 17 de noviembre, varias jornadas de puertas abiertas gratuitas para conmemorar la misma. De lunes a viernes todos los apasionados del vino que lo deseen podrán hacerlas visitas habituales, las cuales consisten en visitar la bodega con una explicación de la elaboración del vino y una cata de 3 ó 5 vinos, dependiendo del tipo de experiencia que elijan, aunque el plato fuerte tendrá lugar durante las jornadas del fin de semana, es decir, el domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, días en los que habrá jornadas de puertas abiertas con diferentes actos especiales.

De esta forma, Godelia quiere acercar a todo el público que lo desee el arte de la producción del vino, mientras los asistentes también disfrutan del maravillo paisaje.

Para ello, la bodega ha organizado varias jornadas de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y entorno, todo ello acompañado de una explicación didáctica sobre la elaboración de sus vinos y, como no puede ser de otra manera, cada turno de visitas finalizará con una cata variada. Las visitas serán similares a su conocida experiencia enoturística “Doña Blanca”, aunque con otras novedades, para hacerla lo más especial posible; como la subida al Castro Ventosa, donde a la vez de ver el castro y divisar sus maravillosas vistas, se visitará uno de los viñedos de la bodega -sí la climatología lo permite.

Horarios y reservas
Las visitas se realizarán con reserva previa. El horario de las mismas, de lunes a viernes será en horas de oficina, a convenir, según disponibilidad. Mientras que durante el fin de semana, el domingo día 10 serán a las 11 horas; el sábado 16, a las 11 y 16 horas. Y el domingo 17, también a las 11 horas. El periodo de reservas ya está abierto y para los últimos actos del 16 y 17 de noviembre finalizará el día 14 de noviembre, a las 14 horas.

La Experiencia Doña Blanca

Godelia ofrece habitualmente 3 tipos de experiencias enoturísticas, además de otra actividades hechas a medida. Una de ellas es la Experiencia Doña Blanca, que, a grandes rasgos, consiste en una visita guiada a la bodega, donde los asistentes conocen las instalaciones de Bodegas Godelia y la manera en la que elaboran sus vinos. Posteriormente se degustan 3 vinos, en una cata a través de la cual los participantes
conocen las variedades de uva autóctonas (mencía, godello y doña blanca).

Deja una respuesta