Cultura

Fallece Paco Yllán el pintor de Las Médulas

Fallece Paco Yllán el pintor de Las Médulas 1

La Asociación de Pintores del Bierzo, quiere poner en valor y dar el pésame al pintor Paco Yllán, conocido como el “Pintor de las Médulas”, uno de los socios más antiguos de la asociación y que acaba de fallecer.
Amante del arte figurativo, Paco Yllán fue uno de los “grandes nombres” dentro del arte berciano. Su obra, colorista y matérica posee un estilo personal, basado en el continuo estudio del arte del SXX. Un dibujo sólido, un trazo contundente y energético y una atmósfera que bebe de los paisajes que le vieron trabajar sostiene su importante y abundante obra pictórica. Pintor Murciano pero de alma berciana, constante, vanguardista y original. Dejará un enorme vacío entre los socios que compartieron con él, momentos, debates y experiencias.

Publicidad

El presidente de la asociación (Roberto Sanz) anuncia que la próxima exposición estará dedicada a su memoria. Se expondrá todo el material gráfico documental y biográfico que el pintor legó a la asociación en estos últimos años, así como algunas de sus obras más emblemáticas.

La ceremonia de entierro tendrá lugar el Viernes 27 de Noviembre en la Basílica de La Encina a las 12.30hrs.

Deja una respuesta