Actualidad

El Ayuntamiento de Ponferrada realiza trabajos de conservación y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio

• Los trabajos de conservación han sido contratados por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, al prestigioso botánico e investigador Bernabé Moya.

El Ayuntamiento de Ponferrada realiza trabajos de conservación y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio 1

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura y Patrimonio, está llevando a cabo trabajos de conservación, control y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio (Casa de los Escudos) dirigidos por el prestigioso botánico Bernabé Moya, experto en Árboles Monumentales, Bosques y Biodiversidad.

Desde hace décadas, la trepadora china tapiza la fachada de uno de los edificios más relevantes de la arquitectura barroca de Ponferrada, la Casa de los García de las Llanas (siglo XVIII), popularmente conocida como ‘Casa de los Escudos’, en alusión a los blasones que ostenta en su fachada principal. La planta es una de las joyas del Museo de la Radio y uno de los iconos más relevantes del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Catalogada como ‘Árbol Monumental de Ponferrada’, la glicinia es uno de los atractivos más fotografiados por los ciudadanos, turistas y peregrinos, que admiran la belleza y el desarrollo de esta planta, que requiere de especiales cuidados y controles sobre su desarrollo y preservación. Bernabé Moya, botánico de reconocido prestigio nacional e internacional lleva años cuidando de esta emblemática trepadora.

Los trabajos se desarrollarán durante la jornada del viernes 27. Bernabé Moya atenderá a los medios de comunicación que estén interesados en el desarrollo de los trabajos, ampliando información in situ. A las 9 horas está prevista la visita de los concejales de Medioambiente Pedro Fernández Robles y de la concejal de Cultura Concepción de Vega Corral.

Deja una respuesta