Teatro y danza

Fabularia Teatro vuelve a llevar la obra “Miss Ponferrada 1933” a la antigua cárcel de la ciudad

Fabularia Teatro vuelve a llevar la obra

Miss Ponferrada 1933, producción original de la compañía local Fabularia Teatro promovida por el Ayuntamiento de Ponferrada y el Servicio de Patrimonio y Museos vuelve a escena en el Museo del Bierzo. El patio de la antigua cárcel evocará la intrahistoria personal basada en la historia real de Francisca Nieto Blanco, Paquina, en una obra excepcional que, como pieza del museo, reflexiona sobre temas universales como los Derechos Humanos, la Libertad, la Justicia, el Amor o la Solidaridad. 
Una pieza de “Teatro Documento” en el que se parte de hechos reales con una dramaturgia formada por noticias documentales publicadas en prensa, testimonios audiovisuales de los propios protagonistas, entrevistas, fotografías históricas, archivos sonoros del Museo de la Radio, sumarios judiciales, etc. que ambientan la calidad estética de la obra con la utilización de objetos cotidianos de la época, escenografía y vestuario histórico. La música en directo ambienta toda la obra en su época y crea una atmósfera reivindicativa que suma valor a esta pieza teatral testimonio de Memoria Democrática. La obra fue estrenada con gran éxito en el pasado mayo en el Museo del Bierzo, abriendo un ciclo de representaciones que ahora continúan entre los días 15 al 18 de septiembre.
Información práctica y reservas de las entradas: 
Funciones del miércoles 15 al sábado 18 de septiembre (ambas fechas incluidas; 21.00 h.). Precio: 3 euros por persona. Hasta completar aforo y necesariamente con reserva previa. Reserva de localidades anticipada, contactando previamente con el Museo del Bierzo telefónicamente (987 414141) o través de correo-e: [email protected]

Publicidad

Deja una respuesta