fiestas en el Bierzo

Fabero se prepara para unas fiestas del Corpus Christi cargadas de actividades

Fabero se prepara para unas fiestas del Corpus Christi cargadas de actividades 1

El municipio berciano de Fabero se prepara para celebrar sus fiestas del Corpus Christi, que tendrán lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Un fin de semana repleto de actividades para todas las edades que llenarán las calles de Fabero de alegría y diversión.

El viernes 31 de mayo dará comienzo la fiesta con un taller infantil de manualidades con fósiles a las 16:30 horas. A continuación, de 17:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de la exposición “100 años de lectura infantil y juvenil en España. Los cuentos de Calleja”. Para finalizar la jornada, el grupo La Bamba ofrecerá un concierto en la plaza de la Cortina a las 23:30 horas.

El sábado 1 de junio comenzará con la inauguración de la Avenida Marianín, frente al bar Norte, a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un espectáculo de circuitos escénicos llamado “Desequilibrado”. La noche estará amenizada por la orquesta Foliada D´Ases, que actuará en la plaza de la Cortina a las 23:30 horas.

El domingo 2 de junio arrancará con la misa y procesión del Corpus Christi a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “La pesadilla de Peter”, de Manuel Bustillo. Para cerrar las fiestas por todo lo alto, el grupo Beatriz ofrecerá un concierto en la plaza de la Cortina a las 23:30 horas.

Las fiestas del Corpus Christi de Fabero ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los públicos. Desde talleres infantiles y exposiciones hasta conciertos y espectáculos, habrá algo para que todos disfruten de este fin de semana festivo.

Fabero se prepara para unas fiestas del Corpus Christi cargadas de actividades 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.