CulturaExposiciones

Exposición de Sellos de temática minera en el Pozo Julia

Exposición de Sellos de temática minera en el Pozo Julia 1

a historia de la minería a través de los sellos es la singular exposición temporal Filatelia Minera, que se inaugura el jueves 20 de Mayo en la Sala de Máquinas del Pozo Julia de Fabero.

Publicidad

La muestra, formada por 120 sellos de 39 países, es un recorrido por la minería en el mundo a través de la valiosa colección de sellos del ingeniero técnico de minas, experto en explosivos en la empresa MAXAM y un apasionado de todo lo relacionado con el trabajo y la cultura minera de minas Salvador González Solís.«Una parte he ido adquiriéndolos en mis viajes de trabajo y otra parte son obsequio de mis compañeros, que conocen y comparten esta afición».

La colección pertenece a distintas épocas y con historias muy variadas, pero todos los sellos están relacionados con la actividad minera. Sellos curiosos y sorprendes que se podrá visitar en el Pozo Julia desde el día 20 de Mayo, fecha de la inauguración hasta el septiembre. Estas pequeñas estampas son otra forma de conocer la actividad extractiva a lo largo del mundo y sus características y peculiaridades. Se podrá visitar la muestra en horario de visita guiada del Pozo Julia y con cita previa.

SALA DE MÁQUINAS DEL POZO JULIA
La maquinaria que aún se conserva en esta sala era la encargada de subir y bajar las jaulas que se encuentran en el interior del castillete, una especie de ascensor minero que en los pozos verticales como este, subía y bajaba materiales, mineros y vagonetas cargadas del carbón extraído en los tajos. Y en este entorno tan particular se enmarca la exposición Filatelia Minera.

Exposición de Sellos de temática minera en el Pozo Julia 2

No olvides pedir cita en el teléfono 671 02 88 41 si estas pensando visitar esta exposición y el Pozo Julia. Queremos que disfrutes de una visita tranquila y segura, ¡te esperamos!

POZO JULIA
C/ Otero, S/N. Fabero (León)

MUSEO SIDERURGIA Y MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN
www.museosiderurgiamineriacyl.es

Deja una respuesta