Gastro

Estrella Galicia crea una cerveza con sabor a ‘Pulpo a feira’

La cervecera gallega Hijos de Rivera vuelve a sorprender a sus seguidores con una cerveza en cuya elaboración han usado pulpo, patatas y pimentón

Estrella Galicia sigue sorprendiendo a sus consumidores. La cervecera coruñesa Hijos de Rivera ha lanzado en los últimos años productos descabellados y divertidos. Hasta ahora se había animado a hacer ediciones especiales con sabor a pimientos de Padrón o Percebes, todo con un marcado acento gallego.

Ahora se vuelven a superar y presentan su cerveza Pulpo á feira. Esta edición “pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega”, tal y como cuentan los maestros cerveceros de la empresa. Su proceso de elaboración ha sido “complejo”. “Ingredientes tradicionales de la cerveza conviven con aquellos que identifican a una buena tapa de pulpo á feira en un equilibrio perfecto para dar lugar al producto final”, destacan.

La cerveza está realizada con malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checo Sladek y levadura de tipo Ale. Durante la elaboración se incorporaron patatas y pulpo gallego certificado, previamente asustado, como manda la tradición. En el periodo de maduración se añadió una mezcla de pimentón dulce y picante, además de agua de cocción del pulpo.

1 comentario

Deja una respuesta