Navidad

Este año habrá iluminación de Navidad en Vigo. Eso si: con límite de aforo en las calles y en las instalaciones

Abel Caballero promete una navidad segura 100% con noria y más sorpresas

Una de las principales novedades será en la caja de regalo gigante de Gran Vía que ha comenzado a instalarse esta semana y que el viernes se encenderá puntualmente para proceder a las pruebas de luz. Este año, según las palabras del regidor olívico, dispondrá de un espectáculo musical. “Va a hacer juegos de luces y combinaciones. Seguimos haciendo mejoras para dar mayor vistosidad a la Navidad”, aseguró el regidor de Vigo.

Diez millones de bombillas led, 2.700 adornos, 334 calles iluminadas y, lo más importante, “un protocolo antiCOVID con seguridad sanitaria al 100%”. Esa es, posiblemente, la principal novedad con la que se ha dadao a concoer en la presentación de la Navidad de Vigo 2020.

La primera medida importante será limitar el aforo en algunas de las calles más concurridas de la urbe gallega, sobre todo en aquellas donde se prevé más afluencia de gente. Uno de los aspectos determinantes será garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

¿Y la noria? Uno de los grandes atractivos de la Navidad en Vigo 2019 volverá en esta campaña. Eso sí, se adaptará a las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagios por coronavirus. “Haré lo que digan los expertos. Si hace falta que vaya una persona por vagón, irá una persona; si tienen que ir cinco, irán cinco”, explicó Caballero. Igualmente, se mantendrá el tren turístico.

Deja una respuesta