Compras

Consejos para preparar tu coche para el otoño y no llevarte sorpresas

Sin darnos cuenta nos hemos metido en una estación diferente. La llegada del otoño es un buen momento para revisar determinadas partes de tu vehículo. Desde Talleres Acebo en la Avda de Galicia 7 te da unas recomendaciones para no llevarte sorpresas.

Sistema de alumbrado
A medida que avanza el otoño, las jornadas diurnas se acortan y anochece antes. Por eso, es importante revisar el sistema de iluminación, compuesto por los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, de freno e intermitentes, y comprobar que todo funciona correctamente. Tener una buena visibilidad es fundamental para nuestra seguridad y la del resto de usuarios. Aunque no es obligatorio, no estará de más llevar luces de repuesto por si alguna se funde durante el camino y conviene reemplazarla.

Escobillas y parabrisas
En la comarca, lo más probable es que durante el otoño nos acompañen las lluvias, si el tiempo no acompaña, deberás tener a punto los limpiaparabrisas (sin olvidarnos llevar siempre lleno el depósito del líquido correspondiente). El calor del verano suele cuartear y estropear las gomas de barrido, lo que provocará que no limpien bien las gotas de lluvia, y eso, si te pilla en medio de una tormenta, puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Tan importante como las escobillas son los cristales del coche, especialmente el parabrisas. Su limpieza es clave, no solo por estética sino para eliminar los restos de insectos, barro o cualquier suciedad que se pueda adherir que, a parte de reducir la visibilidad, pueden provocar alguna grieta

Batería
La batería es un elemento esencial en el funcionamiento del vehículo. Sin ella no se puede arrancar, por ello es importante asegurarse de que está en perfecto estado. Según el club automovilista RACE, las incidencias con las baterías son la primera causa de asistencia en carretera. Además, el rendimiento de este componente esencial disminuye con las bajas temperaturas y, en alguna ocasión, puede ser incapaz de responder a las altas exigencias del arranque del motor.

Líquidos
También es imprescindible revisar el nivel de líquidos del vehículo que pueden verse seriamente afectados si el coche ha sufrido una larga exposición al calor. Nos referimos al nivel del aceite del motor, al líquido refrigerante, al de frenos y al del limpiaparabrisas.

Neumáticos
Por último, pero no por eso menos importante, hay que examinar los neumáticos, un componente crucial, ya que es el único punto de contacto que tiene nuestro vehículo con el asfalto. Comprueba su apariencia exterior, la profundidad del dibujo (se puede recurrir al truco de la moneda) y la presión (debe coincidir con las recomendaciones del fabricante). No te olvides de la rueda de repuesto, ya que puede salvarte ante un pinchazo inesperado.

Son consejos que te ofrece
Garaje Acebo
Av de Galicia 7 Cuatrovientos
Ponferrada
Teléfono: 987 41 38 68

Deja una respuesta