Con niños

Estas son las principales medidas preventivas para el inicio de curso en Castilla y León

El inicio del curso en la comunidad de Castilla y León ha generado un sinfín de dudas entre padres, alumnos y profesores, cada colegio está optando por unas medidas preventivas diferentes, si bien hay un conjunto de medidas necesarias y que son de obligado cumplimiento en los centros educativos.

Estas son las claves del inicio del curso:

Distancia

Se mantiene la medida de metro y medio entre los pupitres de todas las aulas y en los puestos de comedor. También la señalización de los recorridos de entrada y salida etc.

Mascarilla obligatoria

A partir delos 6 años, tanto en el aula como en los desplazamientos por el centro y el transporte escolar.

Ventilación de aulas

Al inicio de la jornada y entre clases, si es posible, también se aconseja durante las clases.

Ratios de alumnos en aula

El número máximo permitido por aula será de 22 alumnos en Infantil y primero de Primaria y de 25 en el resto. Se rebaja el número en Secundaria (era 30)y Bachillerato (35) y en Primaria se suprimen las excepciones que permitían, en casos extraordinarios, superar los 25 alumnos.

Más profesores

Esta reducción del número de alumnos por clase supone la contratación de profesorado: 800 profesores (600 en la pública, 200 en la concertada) para hacer frente a los desdobles.

Grupos burbuja

Los alumnos de los grupos estables de convivencia (Infantil y primero de Primaria)no interactuarán con el resto de estudiantes del centro.

Aumento de la limpieza y desinfección

La Junta ha contratado a 200 personas más para limpiar los centros que dependen de su gestión (los institutos)y ha anunciado una ayuda de 600 millones al trimestre para que los ayuntamientos refuercen la limpieza en los colegios.

Turnos

Para que la entrada sea escalonada habrá turnos en el acceso a los colegios e institutos y, en algunos casos, también en los recreos (con patios parcelados). Las webs de los centros informan de sus horarios.

Deja una respuesta