Emergencia Sanitaria

Entramos en la fase 1 de la desescalada: ¿Cambian los horarios?

>>>> Foto: Wikimedia, CC BY-SA 4.0

Toda la comarca del Bierzo estará en la Fase 1 de desescalada este lunes, por lo que muchos bercianos se preguntan si los horarios establecidos en la Fase 0 serán los mismos en esta nueva fase.

Las franjas horarias de la Fase 1 de la desescalada serán iguales a las de la Fase 0. No hay cambios. Se mantienen entonces los horarios para dar paseos o para hacer deporte al aire libre. Cambiar de fase no implica que se modifique el horario de las franjas horarias. Solo hay una excepción hasta el momento y es que el BOE ya recoge que las Comunidades Autónomas podrán adelantar o retrasar dos horas sus franjas horarios en función de la climatología adversa.

Paseos de los niños en la fase 1


El Boletín Oficial de Estado establece que se puede adelantar o retrasar hasta dos horas una franja horaria, siempre y cuando no se amplíe su duración total. Por lo tanto, se permite a las Comunidades Autónomas o zonas que modifiquen el horario de salida de una franja en concreto, puede ser la de los menores de 14 años hasta dos horas antes o dos horas después. Esto inevitablemente afecta al resto de franjas ya que podrían adelantar o retrasarse dos horas. Cabe recordar que los niños no pueden coincidir en los paseos con las personas mayores de 70 y más vulnerables ya que pude haber riesgo alto de contagio del coronavirus.

Franjas horarias
Por lo tanto, el horario para hacer deporte y dar paseos los mayores de 14 años sería de 06:00 a 10:00 horas y de 20 a 23:00 horas. El horario para mayores de 70 años y personas dependientes es de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Y por último, la franja horaria para que los menores de 14 años puedan pasear es de 12:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta